Fuimos un día un Imperio

quien-es-cristobal-colon.jpg

A tenor de los últimos descubrimientos históricos, parece ser que Cristóbal Colón, el Christopher Columbus de los yankees, tan sólo fue un copión, un plagiador de ideas. Así lo avalan algunos historiadores-científicos, que aseguran que sus revolucionarias ideas no son sino meros redescubrimientos de lo que sabios pueblos como el vikingo, el fenicio o el turco habían hallado allende el Atlántico. Las hipótesis incluyen argumentos de lo más variado: un semidios blanco y proto-caucásico, presente en numerosas tradiciones orales de los nativos americanos; un mapa realizado por un turco donde se detalla la costa atlántica americana; la llegada de canoas con cherokees a las islas inglesas (¿inmigración ilegal?), y los más que probables desembarcos e incursiones vikingas en las actuales Groenlandia y Alaska, por citar algunas. 

Hasta que se esclarezca la verdad, lo único que podemos decir del pretendidamente genovés, y seguramente catalán, es que tenía más pelotas que Manolete. ¿Se arriesgaría usted a hacer un viaje a una tierra desconocida por completo, y de la que además no sabe a ciencia cierta a qué distancia se encuentra?. Una vez que se haya decidido, convenza a 200 o 300 rudos machos ibéricos (mujeres no, que traen mal fario) para cometer la misma locura que usted y móntelos en un barco, déles comida y agua y procure que no le pongan en remojo merced a cualquiera de los motines que caracterizan a tan agradable y refinada compañía. 

Por mucho que te quieran equiparar a Ana Rosa Quintana, estos historiadores, cómodamente apoltronados en su despacho con máquina de café, Internet y secretaria maciza incorporados, nunca sabrán realmente lo que es el valor. Llegar al Caribe es la mayor experiencia del hombre narrada al público en general, mucho mayor que llegar a la Luna. Al fin y al cabo, en la Luna sabían lo que iban a encontrarse más o menos… 

Un brindis por ti, labrador del Imperio Español. Y que se joda Américo Vespucio.

Anuncios

3 comentarios

  1. Tremendo said,

    febrero 15, 2007 a 2:20 am

    Columbus hizo lo propio…

    De todas formas, ese retrato refinado del tipo cortesano que nos ha llegado no creo que se parezca al original. Me da a mi que era un poco más salvaje de lo que se recuerda. Mantener a la tripulacion a raya exige siempre pasta, psicologia y mal ajo….

    El dia se acerca….

  2. febrero 15, 2007 a 11:53 pm

    Y gasta mala ostia, ¡mala, mala!
    Y gasta mala ostia, ¡Dios qué mala!
    Y gasta mala ostia, ¡mala, mala!
    Y gasta mala ostia, ¡Dios qué mala!
    Y gasta mala ostia, Cristobalito en cuestión

  3. Tremendo said,

    marzo 1, 2007 a 1:26 pm

    Los del Páramo, siempre en su sitio…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: