Buen rollito y “porrección colítica”

031n1mun-2_mini.jpgjose_luis_rodriguez_zapatero.jpg

Puesto que la propia imbecilidad de los españoles/as y el título del post me permiten hacerlo, voy a ejercer mi libertad de expresión y saltarme a la torera un pergeño lingüístico, socio-político y periodístico que me pone del hígado: “políticamente correcto”. Porque sí, porque me sale del rafe escrotal y porque además va en contra del sentido de la propia expresión.

 Por ejemplo: ¿creen ustedes que es políticamente correcto aburrirnos con la vida de los dos ecuatorianos muertos (DEP) en el atentado etarra de Madrid? Yo creo que es correcto, sin más. Correcto en todos los sentidos, ético, moral, político y los adjetivos que le puedan poner. Ahora bien, me cabe una duda más que razonable: ¿creen ustedes que nos iban a dar la misma guerra en los telediarios si los fallecidos fuesen oriundos de Cuenca, por ejemplo? Pues no. ¿Creen ustedes que iba a aparecer la Asociación-de-conquenses-que-trabajan-en-Madrid en la tele? Pues no. Porque los conquenses no representan una masa de votantes crítica para ningún partido. Pero lo de los ecuatorianos queda políticamente correcto. Y le añade buen rollito al asunto, asienta la alianza de civilizaciones y le hace un guiño a los gobiernos sudamericanos afines al español. Por parte de la oposición, vemos el mismo empeño electoralista: AVT, después una asociación de sudamericanos afín al PP… Joder, ¿pero qué coño es esto? ¿Es que no somos iguales? Pero no, es más cool y con más talante hacerlo por los inmigrantes, que son 4 millones, consumen mucho y lo más importante, pueden cambiar el curso de algunas elecciones.

Basta con formar parte de una minoría (ya no tanto en algunos casos), tener paciencia y salir las suficientes veces en la tele. Al final te lo darán. Pide por esa boca. Como es políticamente correcto y queda de puta madre de cara a la galería y al qué dirán, ten por seguro que al final cae. Si no es en 2007,  será en 2008. Y si no te hacen caso, encadénate, haz una huelga de hambre, inunda de quejas alguna Administración, llámales racistas o retrógrados o fachas o nazis… No te preocupes, que algo caerá. El qué dirán funciona en este país, lo cual es una evidencia de la ausencia de ideales auténticos y de verdadera degradación ético-moral. Según el día, el clima, la hora, lo que hayan comido… el mismo político te dirá bonitos ojos tienes morena o a-mi-no-me-cuentes-que-eso-queda-mal.

 Y todo esto ante la pasividad de unos ciudadanos, votantes para más señas, absolutamente pasivos. Así nos va. Cada pueblo tiene los gobernantes que se merece. Porque tú lo vales.

Anuncios

1 comentario

  1. Tremendo said,

    enero 30, 2007 a 4:59 pm

    Probablemente si los asesinados en Barajas fueran de Cuenca, hubieramos asistido a la misma politización del asunto. Tanto Pepiño Blanquiño como el prognato amelonado de Abebes necesitan criminalizar a alguien y chutar balones fuera. Con banda sonora de Jose Luis Perales (por eso de Cuenca).

    La pregunta es, ¿que hubiera pasado si los infortunados ecuatorianos hubieran muerto aplastados en la obra tras un turno de 17 horas colgados de un andamio con un sueldo de 326 € sin seguridásosiá? ¿hablaríamos de terrorismo patronal o de “accidente laboral”? ¿no serían las mismas personas? ¿o existe, tal vez, alguna diferencia entre morirse despanzurrado en un coche, o en el suelo de Alcalá de Henares? Supongo que es tan innecesaria una muerte como otra…

    En términos globales suscribo lo dicho por Almogáver. Tenemos lo que nos merecemos, aunque a veces me pongo Tremendo y me dá por pensar que me toca soportar los gobernantes que se merecen otros…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: